Ir al contenido

Qué es una cesión de crédito y cuales son sus ventajas como inversión inmobiliaria

Una cesión de crédito es un contrato mediante el cual un acreedor (llamado cedente) transfiere a otra persona (llamada cesionario) su derecho de crédito contra un deudor (cesión).


Normalmente, la cesión de crédito ocurre antes de que se produzca la Subasta Pública del inmueble, por tanto, el acreedor hipotecario puede transferir sus derechos a un tercero.

Esta transferencia implica que el cesionario pase a ser el nuevo acreedor del crédito del inmueble embargado.

A continuación, te explico por qué son rentables las adquisiciones de inmuebles en cesión de crédito.

📝 1. Ofertas de inmuebles en cesión de crédito.

Las ofertas de inmuebles en cesión de crédito son muy rentables, ya que puedes adquirir un inmueble a un precio inferior al precio de mercado, generando así, una ganancia considerable.

Ten en cuenta que adquirir un inmueble en cesión de crédito, realmente estás comprando en crédito hipotecario a la entidad bancaria, por tanto, comprarás al precio del importe de la deuda hipotecaria.

 

Detalles de las razones para la rentabilidad:

  • Adquisición con descuento:

Al comprar un crédito hipotecario en cesión, el inversor suele adquirirlo con un descuento sobre su valor nominal. Si el deudor cumple y paga la deuda, el inversor obtiene una ganancia por el descuento inicial. 

  • Cobro de intereses:

Mientras el deudor continúa pagando la hipoteca, el cesionario recibe una rentabilidad mensual a través de los intereses. 

  • Ejecución hipotecaria:

Si el deudor incumple la hipoteca, el cesionario puede iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria. Si el inmueble se vende en la subasta, el cesionario recupera la deuda y el dinero de la venta del inmueble, que puede generar una ganancia. 

  • Valor de mercado:

En caso de que el inmueble se venda a precio de mercado tras la ejecución hipotecaria, el cesionario puede obtener una ganancia adicional si el valor de venta es superior a la deuda pendiente. 

  • Diversificación de inversiones:

La cesión de crédito permite a los inversores acceder indirectamente al mercado inmobiliario, diversificando sus inversiones y aprovechando las fluctuaciones en los precios de los inmuebles. 

  • Oportunidad de negocio:

La adquisición de créditos hipotecarios puede ser una oportunidad para obtener una rentabilidad superior a la de otras inversiones inmobiliarias. 

⚖️ Apoyo legal

Durante todo el proceso judicial como cesionario el apoyo legal es altamente recomendable, y en muchos casos obligatorio, contar con abogado y procurador. En Inversiones y Subastas podemos asesorarte y apoyarte durante todo el proceso de compra, redactando los escritos procesales, gestionando las notificaciones y representándote en las actuaciones.

📌 Escríbenos en info@inversionesysubastas.es y te asesoraremos para que tu compra del activo en cesión de crédito sea un éxito.

Qué son los activos singulares y por qué son una gran oportunidad de inversión
En el sector inmobiliario existen inmuebles que, por su carácter único y su potencial de rentabilidad, destacan por encima del resto. Hablamos de los activos singulares, una categoría exclusiva que ofrece grandes oportunidades a inversores con visión estratégica y apetito por proyectos diferenciadores.